sumer stars 2012
A menudo admiramos las proezas de los deportistas de élite en nuestros televisores o en directo (Los mas privilegiados), cuerpos perfectos realizando acciones de precisión y prodigios físicos lejos del alcance de cualquier ciudadano medio con resistencias y cualidades que parecen de ciencia ficción… pues esto se ha terminado, no porque dejen de hacerlo (Ojalá que duren mucho tiempo y no paren de dejarnos estupefactos), sino porque ahora nosotros también podremos imitarles, y ya no solo con un mando entre nuestras manos, sino con nuestro cuerpo como herramienta principal.


Lo primero que salta a la vista y es de justicia decir es que no estamos ante un juego oficial de ningún evento deportivo, aunque prácticamente estemos desarrollando unas olimpiadas no figurará el nombre de ninguna competición, pero esto quizá sea lo de menos, ya que las pruebas y sus mecánicas pronto dejarán de lado cualquier otra consideración accesoria.



En todas las pruebas deberemos competir según las normas de la competición… pero eso no diferencia este juego en nada con el resto de productos de este estilo. La verdadera diferencia, y uno de los mayores incentivos del juego será acceder a las llamadas “habilidades extra”, una serie de potenciaciones del personaje desbloqueables paulatinamente que mejorarán nuestros comportamientos en las pruebas, con salidas mas rápidas, precisión extra en según que prueba y un sinfín de mejoras muy interesantes que dependerán de la disciplina en concurso.
Pero claro… hasta ahora solo nos hemos centrado en el modo historia, y hay mucho mas que este modo de juego en Summer stars 2012. Dispondremos del modo “Misiones”, una serie de pruebas en forma de retos específicos que ocuparán la mayor parte de las disciplinas en varios aspectos. El modo de juego llamado “Juego libre” consistirá en una total libertad para saltar de una a otra disciplina de competición con la opción de jugar en solitario o con hasta tres jugadores mas en pantalla dividida. En el caso de que decidamos utilizar el dispositivo Kinect o Move solo podremos competir dos jugadores a la vez, pero la experiencia valdrá la pena. Directamente vinculado con estos dispositivos está el modo “Fitness”, una curiosa opción que controlará con su ayuda nuestra actividad física.


Está claro que en una competición deportiva la mejora de las técnicas es clave para superarse, y eso es lo que parece sucederle por extensión a este juego. Nos referimos a mejoras en campos como el sonoro, que, aunque correcto, no llega a sorprender llegando a un cinco raspado. Además volvemos a ver en este juego la falta total y completa de doblaje al castellano, solucionado pobremente con una serie de subtítulos que no contentan en nada. Los gráficos son de la misma manera correctos, aunque mejorables. Es en el aspecto de las animaciones donde si destaca el juego, reproduciendo muy fielmente los movimientos de los atletas en competición. Aparte de esto lo verdaderamente reseñable es la precisión conseguida con los diferentes dispositivos de movimiento así como en la versión Wii, es aquí donde reside el verdadero aliciente del juego ya que tendremos que ponernos literalmente en el papel de los competidores para realizar las pruebas.



0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio